¡Activando motores y iniciando un nuevo aprendizaje! ¡Hola a todos!


Estoy encantada de iniciar esta experiencia con todos ustedes.

Tal y como solicita el primer reto al que nos enfrentamos en el módulo 0, vamos allá con la presentación y la creación de esta primera entrada en mi diario de aprendizaje.

En primer lugar, antes de comenzar muchísimas gracias por el video explicativo para crear el diario/cuaderno virtual de bitácora @Irene Zugasti Hervás, ya que yo no soy muy de redes sociales y habría tenido que recurrir a tutoriales en Google para crear el blog de no ser gracias a tu ayuda (espero no confundirme. Creo que es tu voz la del video tutorial para la creación del diario de aprendizaje, y de no ser así es muy parecida a la tuya en la presentación del primer video de este curso :) )

Dicho esto, comencemos las presentaciones:

Haciendo uso de la privacidad que permite el blog, me acojo a la posibilidad del anonimato y evitaré compartir datos personales. Simplemente es por protección por si me animo a compartir alguna experiencia personal, ya que desafortunadamente en mi caso, como en el de much@s, he sufrido discriminación no sólo cuestiones de género a nivel de mi vida personal sino por cuestiones de edad en el ámbito profesional dentro y fuera de la administración. 

Pero no os preocupéis de todas las experiencias se aprende :) y a eso es a lo que hemos venido ¿no? 

Aun no compartiendo datos personales concretos, puedo contaros mucho de mí:

    • Soy Ingeniera, y a pesar de los tópicos/estereotipos de los ingenieros (que hay que intentar evitar jeje) sobre lo "cuadriculados que somos" me considero una persona con una mente muy abierta. Me encanta trabajar en equipo y ver los distintos enfoques posibles; aunque he de reconocer que en ciertas ocasiones peco demasiado en el perfeccionismo (es sabios reconocer los defectos) y puedo ser algo insoportable (por ejemplo, el uso de colores para la organización es algo que resulta muy curioso para muchas personas que me conocen; ya que lo llevo bastante al extremo así como el uso de los bullets o cambios de formato que comprobaréis en mis entradas en este diario jeje). Por ello considero que la imagen que visualizáis me describe a la "perfección", (valga la redundancia XD).

    • Sólo tengo un trieno al servicio de la AGE, pero muchas ganas de aprender y ayudar a que la inercia de la AGE tenga cada vez una tendencia más eficiente y eficaz en el uso de recursos. Es decir, mi vocación por el servicio público es infinita. Hecho que me lleva a reciclarme constantemente y tratar de mejorar continuamente.
      • Así es por tanto como, siempre que puedo, intento estar al tanto de las experiencias que ofrece el INAP en cuanto a formación (aunque no siempre tengo la suerte de que me las concedan yo sigo intentándolo jeje). 

Ingeniera y con tan poco tiempo en la AGE os preguntaréis ¿Qué haces por este curso?

Pues os cuento, en noviembre de 2021 hice la experiencia a tu ritmo sobre "Prevención de la violencia contra las mujeres" y me resultó super interesante (OS LA RECOMIENDO ENORMEMENTE). Por ello, con el buen sabor de boca que me dejó la experiencia (gracias los videso y guias de @Irene Zugasti Hervás y @Adrián Gonçalvez Barbosa) y tras ver la posibilidad de solicitar este curso donde puedo profundizar más en los conceptos en un formato más colaborativo, me lancé a ello. Con unas expectativas muy claras, cuanto mayor sea mi afianzamiento y conocimiento en la materia, mayor podrá ser mi contribución a lograr a que la igualdad y la no discriminación así como la prevención de la violencia frente a cualquier persona sea REAL Y SE MATERIALICE en todos los ámbitos (personal/profesional...). ES DECIR...

QUIERO SER PARTICIPANTE ACTIVO EN EL PROCESO QUE PERMITA PASAR A LA ACCIÓN DEFINITIVA Y EFECTIVA QUE PROMUEVA EL CAMBIO DE MENTALIDAD EN LA SOCIEDAD HACIA UNA IGUALDAD REAL

Así con esta motivación, me pongo rumbo hacia la documentación del primer módulo


¡NOS VEMOS PRONTO!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Módulo 4 Despedida con ejercicio de introspección :

#CONVIVE con el Reto del Módulo 2